algunas palabras sobre la serie blanco y negro


Sobre la serie blanco y negro (2017)

Me gusta volver sobre mis propias líneas. Ver que estaba pensando y sintiendo hace tiempo. Tratar de entender mis razones, mis ideas.
En esta etapa de reconstrucción, disfruto de emular mis propios recuerdos para reconvertirlos.
Reconstruir y regenerar, buscar lo limpio de mi propia mano.
Estos trabajos son parte de una serie de más de 20 dibujos-fotocopias que comenzaron en 2014 y se expandieron hasta el 2017. En ellos, retomo dibujos e ideas realizadas desde el 2004 y que aún me siguen saliendo. Buscando imágenes de fotografías, dibujando a las personas en el bondi. Todo a pura lapicera estilográfica.
Esta técnica podría jugar con las ideas del texto de Benjamin, la utilización de un material seriado, la capacidad de la obra de ser mejorada. Estos laburos que hoy presento que no son solo dibujos ni son solo grabados (electrografías como le dicen al uso de fotocopias); sino las dos cosas. No se apoyan en una disciplina sino en ambas.


Comentarios

Entradas populares